Es septiembre, todo vuelve a empezar, el colegio, las clases, el estudio. Es hora de organizar el espacio para estudiar y trabajar en el dormitorio. Es muy importante que los niñ@s tengan su propio espacio, que esté todo bien dispuesto para hacer los deberes con comodidad, obtener el máximo rendimiento y concentración. Os presentamos cinco propuestas diferentes de zonas de estudio incorporadas al dormitorio, todas son funcionales y muy atractivas. Ideales por ser muy prácticas y totalmente integradas con los demás muebles de la habitación. Los tonos cromáticos de los acabados ayudan también a crear un ambiente favorable y relajado para el estudio.
El ambiente Infinity de Muebles JJP, combina una cama abatible con una zona amplia de estudio. La mesa con patas de metal coincide en altura con una línea de estantes. La librería cercana a la mesa permite acceder con facilidad a los libros y al material almacenado. El resultado es una propuesta de aspecto juvenil, muy atractiva por sus líneas modernas y su original combinación de color amarillo y vulcano.
Lisboa es una completa propuesta de la marca Lagrama, basada es el sistema KUBOX, con una cama nido extraíble. Su agradable composición horizontal se basa en dos zona continuas para dormir y estudiar. La mesa está apoyada sobre la cama y está construida con tablero de 5 cm de grueso. Su aspecto diferencial está es sus cantos con un color distinto a su superficie. La mesa está acompañada de un módulo con ruedas y una librería colgada en la pared.
Una buena idea es utilizar el cabecero como soporte de la mesa, mejor si el cabecero es un módulo con puerta extraíble para aprovecharlo como contenedor. Todo el espacio queda bien resuelto e integrado por la relación de elementos y estructura, acogedora y útil. Es una composición del catálogo Infinity de Muebles JJP que resulta fresca y desenfadada por el color pistacho en sus acabados.
Una mesa en forma de L es una opción muy deseada cuando el espacio lo permite, resulta desahogada porqué se tienen dos zonas, una de trabajo y otra auxiliar. El ambiente Budapest de Lagrama es uno de nuestros favoritos por su capacidad de contención y sus numerosos cajones. El tono de sus acabados es muy amable, con una gama de colores neutros que favorecen un clima tranquilo y relajado para el estudio.
Otros escritorios son diferentes y ligeros, como el de la propuesta Bremen, la más sutil y deseada. Una mesa colgada en la pared con una pizarra incorporada para pintar y escribir todo lo imaginable, una opción original en un entorno de cuento. El ambiente es totalmente proclive a la lectura y a la estimulación de la imaginación.
Todas las propuestas son validas y adecuadas a cualquier espacio, todo depende de las necesidades y de la elección de cada usuario niñ@ o de sus padres.
En www.yupih.com disponemos de estas propuestas y de muchas más.