¿A tus hijos les gusta hacer manualidades?
Si es así, anímate a realizar todo tipo de actividades con ellos. En este blog te ayudaremos a comprender la importancia de realizar manualidades didácticas con tu hijo.
Las manualidades fascinan a los más pequeños. Se divierten y entretienen pintando, recortando y manipulando. Con todas estas actividades ejercitan sus manos y logran tener mayor control. También fomentan la creatividad y la imaginación.Las manualidades didácticas también cultivan la memoria, la atención y el razonamiento del niño. Ayuda a que conozcan mejor el mundo que los rodea.
Si incorporas en las manualidades elementos del entorno, como pueden ser los animales, las plantas, objetos de la vida cotidiana, las formas geométricas, diferentes materiales, texturas, etc., ampliarán sus conocimientos, comprenderán y se adaptarán mejor al mundo que los rodea.
¿Como despertar el interés del niño por las manualidades?
Muy fácil, diseña un mundo a su medida, crea un juego donde sea el principal protagonista. Los niños prestan mayor interés si el resultado final del juego depende de ellos. Sobretodo hay que motivarlos con palabras como !sigue así lo estas haciendo bien!. Despierta todo su interés con manualidades divertidas y atractivas.
Cuando selecciones una manualidad, debes tener en cuenta su edad y capacidad. El nivel de dificultad no debe ser superior a sus posibilidades, porque en lugar de estimularlo estarás generando frustración.
Mobiliario adaptado a su medida.
El niño debe tener a su alcance todo el material, para que pueda realizar las manualidades cuando más le apetezca, sin que tenga que depender de un adulto. Haciendo fuerte su independencia y su autonomía. Para su total comodidad lo mejor es tener su silla y su mesa a su altura, para trabajar con comodidad y libre al realizar sus manualidades.
El método Montessori.
Es un claro ejemplo de metodología que apuesta por crear un ambiente preparado: ordenado, estético, simple y real. Donde el adulto, debe quedar como mero observador y guiar. Ayudando y estimulando a su hijo en todos sus esfuerzos.
Gran variedad de Manualidades.
La cantidad de actividades que se pueden hacer, depende de la imaginación y la creatividad de cada uno. En internet puedes encuentran infinidad de manualidades y juegos didácticos para diferentes edades, si eres padre, te pueden servir de guía para generar tu propias actividades.
Si quieres que tu hijo esté mejor preparado, incluso para etapas posteriores de su vida, ahora es el mejor momento para crear la base. Motívalo y ayúdale a que realice manualidades didácticas, pronto verás los resultados!!
Y si te ha gustado nuestro artículo, descúbrelo aquí